Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Rafael Nadal no tuvo prácticamente oposición para derrotar al tenista ruso Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2 en los cuartos de final del US Open, logrando el pase a semifinales en otro grande como el US Open norteamericano.

Además, continuará como n° 1 del mundo y después del juego desplegado ayer, hay confianza en que pudiera llevarse el torneo.

Es la séptima vez que el tenista español jugará las semis del Abierto de Estados Unidos, título que ganó en las ediciones de 2010 y 2013, imponiéndose en ambas finales a Novak Djokovic).

En el día de ayer, el joven moscovita de 19 años no pudo hacer nada para contrarrestar la fuerza e intensidad de Nadal, logrando sumar sólo cinco juegos en los tres sets.

Ahora se las verá en semifinales con el argentino Juan Martín del Potro, que pasó a semifinales tras vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4.

Esta circunstancia hará que el próximo lunes, e independientemente de los resultados finales del US Open, Rafa Nadal seguirá siendo número 1 del mundo este próximo lunes.

Por último, destacar que pudiera darse la circunstancia de una final española, ya que Pablo Carreño, en un excepcional torneo, también alcanzó las semifinales y se enfrentará a Kevin Anderson, otra revelación, considerando que ocupa el puesto 32 del ranking de la ATP por el número 19 del español.