Imagen de una de las campanitas típicas de la Velá de la Fuensanta.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha hasta el 11 de septiembre el Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Velá de la Fuensanta, que recoge medidas destinadas a garantizar la movilidad y la seguridad junto con el óptimo desarrollo de esta tradicional celebración que tiene lugar del 7 al 10 de septiembre, ambos días inclusive.

Los objetivos son garantizar la seguridad de los asistentes y vecinos en las zonas afectadas, crear las condiciones idóneas para que el montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria y el desarrollo de las actividades previstas se lleven a cabo con total normalidad.

Igualmente, tiene como fin adoptar cuantas medidas de tráfico sean necesarias para conseguir la máxima fluidez en las zonas afectadas, procediendo a realizar los desvíos y cortes necesarios para ello; colaboración y coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía para abordar las incidencias que puedan producirse; y evitar, entre otras posibles incidencias, que se produzca botellón en las proximidades del Santuario de la Virgen de la Fuensanta y de la Plaza de la Juventud.

La Policía Local reforzará la vigilancia en las zonas de desarrollo de los actos en colaboración y coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía. Se tendrá especial atención a los siguientes servicios: prohibición de botellón en los lugares de celebración de los actos y en sus proximidades; presencia permanente de policías en los horarios de celebración de actos y en los de mayor concurrencia de personas.

Junto a ello, se ha requerido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento, la colaboración con un equipo de una decena de voluntarios para los días 7, 8 y 9, en horario de 20.00 horas hasta la finalización de actos.

Además, el funcionamiento de las atracciones infantiles en la Velá de la Fuensanta, será desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas los días 7 y 9 y desde las 12.00 hasta las 02.00 horas, los días 8 y 10 de septiembre.

En el plan se recomienda a los ciudadanos que decidan acudir a este evento festivo realicen sus desplazamientos a pie o en transporte público, para evitar problemas de estacionamiento.