Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 07:15 horas de la mañana hoy, a través de un aviso de la sala de coordinación de emergencias del 112, que dos personas habían sufrido un accidente en la Carretera que une la localidad de Fuentes de Cesna (Granada) y la localidad de Iznájar (Córdoba).

Inmediatamente, una patrulla del Puesto de Iznájar, se trasladó al lugar indicado, donde tras localizar a dichas personas, comprobaron que se trataba de un matrimonio de 76 años de edad, con domicilio en Castellón, los cuales se encontraban realizando peregrinación desde Fuentes de Censa a Iznájar, motivado por la celebración anual de las Fiestas en veneración de la Imagen de Ntra. Sra. La Santísima Virgen de la Piedad, Patrona de Iznájar, en las que cada año vecinos de todas las localidades cercanas a Iznájar, peregrinan los días 7 y 8 de Septiembre, hasta la Ermita de la Antigua, ubicada en el interior del casco urbano de Iznájar.

Ambos, habían caído por un barranco de 9 metros de altura, precipitándose la mujer al fondo de una acequia, donde fue localizada por la Guardia Civil encontrándola inmóvil, no llegando a caer el marido a dicha acequia al agarrarse a algunas ramas, pudiendo salir por su propio pie a la carretera.

Tras acceder uno de los Guardias Civiles a la acequia, procedió a practicarle los primeros auxilios a la mujer, ya que sangraba abundantemente por un golpe en la cabeza y a tranquilizarla a la mujer, la cual se aquejaba de fuertes dolores en la espalda y el pecho.

Tras la llegada del equipo de bomberos de la localidad de Lucena, se procedió al rescate de esta persona, colaborando con los mismos en su traslado en camilla hasta el lugar donde se encontraba los servicios sanitarios.

Una vez estabilizada por los servicios médicos, dicha mujer fue trasladada, junto a su marido, al Hospital Infanta Margarita de la localidad de Cabra.