Esta fotagrafía plasma el cariño que el torero sentía por su madre a la que antepuso en muchas ocasiones a el amor de su vida Lupe Sino.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado este miércoles que ‘Manolete’ recibirá el título de Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo en un acto como «broche final» a este año de conmemoración de su centenario, tras aprobar dicho nombramiento en esta jornada la Junta de Portavoces.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha resaltado que «el Ayuntamiento impulsó la celebración del centenario del nacimiento de ‘Manolete'», de ahí que «como broche final» salga esta propuesta.

No obstante, ha precisado que será «en un acto en el que no compartirá protagonismo con nadie más», porque cree «sinceramente que en un año como este, donde se conmemora ni más ni menos la figura de ‘Manolete’ y que se ha tenido además la oportunidad de conocer algunos aspectos que desconocíamos», tenga «su espacio sin compartir con nadie».

Al respecto, Ambrosio ha elogiado que en este año «se ha podido conocer mucho más la capacidad y la trascendencia de este cordobés ilustre», motivo por el que apoya un acto que sea «el broche de oro a todos los actos que ha organizado el Ayuntamiento por este centenario».