Sergio Linares, Francisco Moreno Pozo y el Hermano Mayor de la Hermandad junto al cartel de los actos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El pasado sábado, 2 de septiembre, tuvo lugar la presentación por parte de Francisco Mellado, Prioste de Sta. María de la Merced y Diputado de Cultura y Archivo de la Hermandad, del cartel anunciador de los actos que se desarrollarán durante el mes de septiembre con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, que ha sido realizado por Sergio Linares, diputado de Juventud de la Hermandad.

Los días 2,9 y 16 a las 20.30 horas tendrán lugar las sabatinas con honor a su titular, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced. A cargo del Padre Francisco Javier Moreno Pozo, párroco de San Antonio de Padua.

El día 9, además, se puede disfrutar de la presentación del documental «Cuarenta años a tu Merced» en el Patio de la Casa de la Hermandad a las 21.00 horas. Por su parte, el día 15 de septiembre, tendrá lugar la conferencia «La imagen de Cristo Redentor en el Museo de Bellas Artes de Córdoba», a cargo de José María Palencia Cerezo. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Hermandad de la Merced a las 21.00 horas.

El día 21, coincidiendo con el primer día del triduo tendrá lugar el pregón a cargo de Andrés Lorite Lorite. Por su parte, el día 23 a las 12 de la noche tendrá lugar la Felicitación a la Santísima Virgen a cargo de José Antonio Rojas Moriana, pregonero de 1996. El coro «Virgen de la Merced» acompañará musicalmente.

El mismo día 23, tendrá lugar un pasacalles de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas por el Paseo Virgen de la Merced hasta la parroquia San Antonio de Padua.

El día 24 es la festividad de la titular. El primer acto tendrá lugar a las 10 de la mañana, hora en la que comenzará el besamos de la Virgen antes de la Eucaristía de las 11.00 horas. A las 21, tendrá lugar la función principal en honor a Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced a cargo del Padre Aurelio Gil, capellán de la Prisión Provincial de Córdoba.

Mientras que el 1 de octubre se podrá realizar el Rosario de la Aurora a las 7.45 hasta el Convento del Colodro presidido por la imagen de la Virgen de la Merced.