Javier Collado

Dobuss

CBN. Según informan los responsables de comunicación del Mercado gastronómico Victoria en Córdoba, recientemente han recibido la visita de un equipo de fotógrafos y periodistas del prestigioso grupo de comunicación del sector de viajes, Lonely Planet, para realizar un reportaje acerca de la oferta del establecimiento.

Mercado Victoria ha logrado hacerse un hueco en las paradas de los touroperadores internacionales durante su visita a Córdoba, permitiendo que los turistas puedan conocer la rica gastronomía cordobesa.

Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo. Editaron la primera serie popular de libros de viajes dirigida a viajeros de bajo presupuesto. Hasta 2008 había publicado alrededor de 500 títulos en 8 idiomas, con ventas anuales de más de seis millones de guías de viajes, así como programas de televisión y páginas web.

Lonely Planet tiene una compañía productora de televisión (Lonely Planet Television), que ha producido y desarrollado cuatro series: Lonely Planet Six Degrees, «The Sport Traveller», «Going Bush» y «Vintage New Zealand». La central de Lonely Planet se encuentra en Footscray, un suburbio de Melbourne en Australia, con sucursales en Londres y Oakland, California. En España también se edita la revista mensual Lonely Planet Magazine.

En 2007, la compañía estaba controlada por la BBC, propietaria del 75% de las acciones, mientras que sus fundadores Maureen y Tony Wheeler mantenían el 25% restante. El 18 de febrero de 2011 se confirma que el 25% restante es adquirido finalmente por la BBC, con un coste de 67.2 M$, haciéndose así con la totalidad de la compañía.