Javier Collado

Dobuss

CBN. El chef cordobés Paco Morales ha viajado a Gaziantep (Turquía) para conocer la cultura culinaria local , que figura en la Red UNESCO de Ciudades Creativas y la promociona en su país, según informa Anadolu Agency.

En su visita al Centro de Artes Culinarias de Gaziantep, el chef cordobés ha declarado que la razón más importante por la que ha viajado a Gaziantep ha sido la de explorar los platos y cocina local.

Morales tiene una amplia gama de platos y culturas en sus dos restaurantes Michelin en Córdoba, España. Morales dijo: «Presentamos la comida de tres culturas diferentes (Islam, Judaísmo y Cristianismo) en nuestros restaurantes y estos platos combinan las tres culturas, por supuesto».

«Los cocineros modernos deben alimentarse de culturas específicas»

Morales dijo que le gustaba Gaziantep porque ha acogido «tantas civilizaciones por cientos de años» y por su rica y fructífera cocina.

«Córdoba es también una ciudad promocionada a través de su gastronomía, visito ciudades reconocidas por la UNESCO, quiero conocer su cultura, no basta con aprender la comida o visitar los restaurantes, sino también aprender sobre la cultura. Los cocineros modernos deben alimentarse de culturas específicas en la cocina. La gente de Gaziantep ha conservado su cultura de la comida y la cocina a lo largo de los años.

«Es una necesidad para mí visitar la ciudad para poder aprender acerca de su cultura.Toda la comida de Gaziantep es espléndida. Cada plato preparado aquí es el producto de un alma específica. Hoy he observado el proceso de hacer yuvalama (una sopa local) y baklava y es un proceso fascinante, todo lo disfruté «.

Afirmando que definitivamente presentará las recetas que aprendió en Gaziantep a sus clientes en Córdoba, Morales dijo: «Definitivamente voy a hacer algunos cambios en la receta, puedo agregar algo o cambiar algunas partes.» Nunca había probado café terebinto. No sabía que estaba hecho de pistachos, serviré la comida que he aprendido aquí en mi país «.

El Centro de Artes Culinarias Chef Doğa Çiftçi expresó su placer en acoger a uno de los chefs más populares de España: «Morales visitó nuestra ciudad porque Gaziantep es una de las ciudades de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.  Ahora para él es el momento de promocionar nuestros sabores en sus dos restaurantes Michelin en Córdoba».