Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Los nadadores amateur del reto ‘Mójate por la vida’, con el que pretenden recaudar fondos para la puesta en marcha de una unidad de terapias avanzadas sobre el cáncer infantil en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) a iniciativa de la Fundación Cris, siguen completando etapas en la costa almeriense.

Hoy 26/08/2017 a las 14:30, 10 personas normales han nadado por primera vez la franja costera del Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata- Níjar.  Lo han hecho acompañados de Pescartes Pescadores Cabo De Gata Níjar y de los palistas del @clubpiragüismolostroncos, y de compañeros amantes de las aguas abiertas.

Según manifiestan en su red social: «Este reto es para ayudar a que los pequeños heróes tengan esperanza, ningún niño debería morir siendo niño. Por ellos y por que la #UnidadCris de CRIS contra el Cancer sea una realidad: «yo me mojo por la vida, y tú? #mojateporlavida».

La luz de al esperanza del 8ª planta del Hospital La Paz de Madrid esta en las aguas cristalinas del Cabo de Gata-Nïjar».

Mójate por la vida es una idea que surge de un grupo de diez nadadores de Albacete, Almería, Córdoba, Madrid y Navarra que tras haber participado, tanto a nivel organizativo como deportivamente, en numerosas travesías en aguas abiertas, han decidido sumar esfuerzos para colaborar con la Fundación Cris contra el Cáncer en la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz en Madrid. El objetivo es recaudar 60.000 euros para este proyecto.

Los diez nadadores son:

Antonio Aroca Henares

Angel Luis Garijo

Ainhoa Ruiz De Larramendi

Ginés F. Pérez García

Carlos Gómez Collado

Francisco Manuel Camara Luna

Sagrario Carrión Mateo

Gabriel Cruz

Arancha Ruiz de Larramendi

Sasi Barroso Alba