Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. El verano ya ha pasado ya su ecuador pero aún quedan jornadas en las que seguir vistiéndote con ropa estival y qué mejor que hacerlo siguiendo las tendencias más actuales esta temporada.

Hoy te proponemos 6 prendas y complementos que te harán sentirte a la última y que además dan mucha versatilidad en estas fechas:

1.- Minicapazos. Lejos de ser utilizados sólo para ir a la playa, estos capazos de rafia -los de toda la vida-, de bambú, redondos o planos, han cruzado la arena y se han reinventado para disfrutar de las salidas por la ciudad. De día y de noche, pero en versión mini.

 

2.- Vestidos de flores. Este verano se han visto flores y colores por todas partes, pero sobre todo en vestidos. Maxi, midi o mini, no importa el largo ni la forma del vestido -aunque los preferimos de escote de pico y cruzado- , lo que importa es que su estampado sea floral, y cuanto más alegre y favorecedor sea, mejor.

 

3.- Macropendientes. La bisutería se impone a la alta joyería en la calle y las pasarelas, y este verano (y seguramente también en otoño) los protagonistas son los pendientes de proporciones XXL. Los hay incluso -en un mismo par- de formas diferentes. Si tu look es sencillo y discreto, son un acierto seguro.

 

4.- Lunares. Este estampado de inspiración mediterránea está desbancando a todos los demás. Vestidos, blusas, e incluso bañadores, como si de una plaga se tratase. Si aún no tienes nada de lunares, ponte las pilas, porque no parece que vayan a desaparecer.

 

 

5.- Mochila como nuevo bolso. Pierde su connotación estudiantil para convertirse en un básico de diario, totalmente apta para ir a la oficina, a comprar, o a cualquier parte. Ahora las mochilas están más presentes que nunca y en todas las formas, colores y tamaños.

6.- La camisa blanca. Es un básico adorado cada temporada, pero ahora está sencilla prenda que combina con todo viene con un toque masculino. De botones, con mangas más anchas y, siendo realistas, al menos una talla más de la que te corresponde.

 

Fuentes: ELLE SPAIN, STYLELOVELY, MY FASHION APARTMENT, ROSE &IVY JOURNAL, HARPERS BAZAAR, INSTAGRAM, TENDENCIES DE MODE, MANGO, TIME FOR FASHION, ALICE CARPENTER (PINTEREST), SAMANTHA HAMMOCK (PINTEREST), E! ONLINE, ETSY, MES VOYAGES A PARIS, VOGUE SPAIN, OLIVIASSTYLE BLOGSPOT, SHOPSTYLE