Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha hecho entrega de cuatro nuevos vehículos a los Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Córdoba, lo que ha supuesto una inversión de 80.858 euros.

Se trata vehículos todoterrenos 4X4, y permite renovar progresivamente la flota utilizada por este colectivo en sus labores de vigilancia y custodia del medio natural, así como para la utilización de los mismos en las intervenciones para la lucha contra los siniestros forestales.

 El responsable de la Junta ha afirmado que “con la adquisición de estos nuevos vehículos, se pretende que los Agentes de Medio Ambiente puedan prestar un servicio más eficaz y seguro. Esta inversión supone un equipamiento adecuado para los agentes, que, al tener la condición de autoridad, deben de disponer de los medios y recursos necesarios para desarrollar su labor medioambiental.”

Se trata de una renovación parcial de la flota de vehículos, dando de baja los vehículos deteriorados e ineficientes, mejorando así las prestaciones de los vehículos anteriores, con funcionalidades que aumentan la versatilidad de los mismos, como señales de alarma, identificación corporativa, y sistema de recirculación de aire y de aire acondicionado.

Además, tienen el techo serigrafiado para la identificación de los mismos desde el aire. Desde 2015 se han renovado 12 vehículos, y está prevista la adquisición de otros cuatro nuevos en 2018.

“Estas nuevas mejoras suponen también una herramienta fundamental para el transporte de fauna silvestre con destino a los centros de recuperaciones de especies amenazadas”, ha señalado Algar.