Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Córdoba C.F. disputaba en Albacete su segundo encuentro de la temporada ante un rival, el manchego, recién ascendido a Segunda División, pero un histórico de las ligas profesionales del fútbol español.

El equipo blanquiverde llegaba con la necesidad de puntuar después de la nunca deseada derrota en el partido de debut de la nueva temporada en el Nuevo Arcángel ante el Cádiz C.F. por 1-2.

Alineaciones:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Morillas, Gaffoor, Rafa Gálvez, Josan, Dani Rodríguez, Aridane, Susaeta, Saveljich y Erice

Córdoba C.F.: Igor Stefanovic, Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Caballero, Javi Lara, Jaime Romero, Javi Galán y Jona

Como novedad en el once inicial, Aguza quedaba en el banquillo y entraba de inicio Caballero, Javi Galán sustituía por la banda a Alfaro, y Markovic, que venía cuajando buenos encuentros quedaba en el banquillo como búsqueda de revulsivo según la dinámica que atravesara el choque.

Desde el inicio del encuentro el cuadro comandado por Carrión quiso hacerse el dueño del balón en la medular con un protagonista, Javi Lara, que muy entonado en esta primera mitad, acompañaba la labor de contención de Edu Ramos.

Sin embargo la primera jugada de peligro llegó en una jugada a balón parado del Albacete Balompié en disparo de falta de Susaeta que despejó con cierta dificultad el nuevo guardameta cordobesista Stefanovic.

En el minuto 7 un buen disparo de Caballero sería atajado por el portero local Nadal.

Y cuando el Córdoba C.F no mostraba especialmente un mayor dominio del juego llegó el primer tanto del encuentro para los blanquiverdes.

Se cumplía el minuto 22 cuando una falta muy bien lanzada como de costumbre por Javi Lara era cabeceada hábilmente a la red por Edu Ramos. (0-1).

Tres minutos más tarde se detuvo el juego para que se refrescaran los jugadores aplicando la nueva norma para esta temporada en partidos que se disputen en horarios con temperaturas elevadas.

En el 29 un nuevo centro de Javi Lara fue rematado de espaldas desviado por el ex-jugador del Albacete Jona.

En el último cuarto de hora de juego de la primera mitad el Córdoba C.F. ofreció una imagen de equipo con oficio, solvente que no dio opción a llegada alguna con peligro de los manchegos.

El descanso del encuentro se vivió con satisfacción momentánea de la parroquia cordobesista que también se dejaba sentir en el estadio Carlos Belmonte.

Arrancó la segunda mitad con el mismo buen tono del equipo blanquiverde.

En el minuto 47, el ex-osasunista Jaime Romero tuvo una buena ocasión en disparo ajustado al palo que se marchó fuera por poco.

Comenzaron los cambios en el Albacete Balompié, que necesitaba un revulsivo para engancharse al partido. En el 54 entró Bela por Dani Rodríguez y más tarde Quim Araujo por Josan.

Pero el Córdoba C.F seguía sintiéndose cómodo y ampliaría su ventaja en el marcador en el 58. Un buen disparo de Javi Lara al poste era remachado por Javi Galán a las mallas (0-2). Se confiaba con la ampliación de la ventaja en salir de Albacete con los tres puntos.

Debut del nuevo fichaje Sasa Jovanovic en el 62 en sustitución del goleador Javi Galán. Expectación por ver en acción al nuevo interior cordobesista.

El último cambio para el Albacete llegó en el 71 entrando el ex-cordobesista Bíttolo por Savelijich, mientras que en el Córdoba entró Alfaro por Jaime Romero. Tocaba mantener la ventaja en el marcador.

Y bien que lo hizo el cuadro comandado por Carrión, que prácticamente no vio peligrar su portería en este último cuarto de hora del partido.

En el 88 último cambio en el Córdoba C.F. Un magistral Javi Lara dejaba su puesto a Aguza.

Y en el 95, cuando prácticamente concluía el choque, el nuevo interior Jovanovic logró el debut deseado: Llegar y marcar para hacer el 0-3 definitivo.

Extraordinario debut fuera de casa de un Córdoba C.F. que fue dueño y señor del encuentro y que deberá también recuperar la senda de la victoria en su campo.