Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Dirección General de Tráfico está desarrollando una campaña de control de velocidad en esta semana del 21 al 27 de agosto que en Córdoba y provincia se centra en 42 tramos repartidos por un total de 22 carreteras.

Estos son los tramos objeto de especial vigilancia:

Según fuentes de la DGT, “la campaña se desarrollará durante esta semana para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos”. Además, ha añadido que la importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades, es lo que nos ha llevado a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la misma, de modo que el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, más aún cuando muchas ciudades cuentan con vías en la que los diferentes actores comparten espacio (coches, motos, bicis…)”.

La campaña traspasa nuestras fronteras y se realiza de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL)