Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Desde la noche del próximo sábado se producirá una sensible bajada de temperaturas en Córdoba y provincia, estando prevista una máxima de 28 grados los próximos lunes y martes.

Largo verano el que los cordobeses vienen padeciendo con decenas de días de temperaturas superiores a 40 grados incluso a lo largo de esta semana, en la que se mantiene activada alerta naranja, con máximas esperadas de 41 grados mañana jueves y 39 este viernes.

El sábado se esperan 39 grados para bajar el domingo a 33, dando paso a un tiempo inestable en la primera parte de la próxima semana con 28 grados de máxima y con un 60% de probabilidad de lluvia.

Las mínimas al menos harán que la noche no sea tan calurosa como otras jornadas, oscilando entre los 20 y 21 grados en lo que queda de semana, mientras que para inicios  de la próxima semana caerán hasta los 17-18 grados.

Siendo aun prematuro asegurarlo, todo parece apuntar a que las temperaturas estarán más próximas a los 30 grados que a los 40 grados en Córdoba y provincia hasta el próximo 5 de septiembre, lo que puede aliviar el duro verano padecido por los cordobeses

Si se produjera algún cambio en esta previsión, la actualizaremos inmediatamente