Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El municipio cordobés de Torrecampo celebrará del 15 al 17 de septiembre la feria agropecuaria del Valle de los Pedroches (Agrovap), un certamen de contenido agrícola y ganadero cuyo objetivo es contribuir al desarrollo rural de esta comarca, según ha informado la organización, que ha detallado que en su primera edición contará con la presencia de numerosas empresas de la zona que ofrecerán durante tres días sus mejores productos e iniciativas emprendedoras.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Torrecampo y cuenta con el patrocinio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), así como con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y CajaSur.

La feria ocupará una superficie útil de exposición de aproximadamente 4.000 metros cuadrados y se dividirá en cinco áreas diferentes. Así, habrá una zona comercial con ‘stand’ distribuidos en una superficie de 400 metros cuadrados; una zona de exposición de razas ganaderas de casi 500 metros cuadrados y un área para la muestra de maquinaria agrícola y ganadera de 1.250 metros cuadrados.

Además, el certamen se completará con una exposición de vehículos nuevos y usados de mil metros cuadrados de superficie y una zona de ocio con atracciones de 600 metros cuadrados.

Cabe recordar que Agrovap es una iniciativa que comenzó a gestarse hace casi dos años, cuando el Ayuntamiento de Torrecampo se propuso llevar a cabo acciones encaminadas al mantenimiento del empleo, la búsqueda de alternativas al despoblamiento en las zonas rurales y la organización de foros que permitieran el intercambio de experiencias y la innovación para emprendedores.

Así, la Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de los Pedroches será un certamen en el que se organizarán talleres para la elaboración artesanal de quesos, demostraciones de ordeño con equipos de vacío, herrajes de caballos, talleres de glicerina y elaboración de jabones y cremas, degustaciones de productos de calidad y actuaciones musicales.

Al respecto, el alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, ha explicado este martes que «Agrovap se ha ideado como una feria en la que ofrecer nuevas ideas y alternativas para emprendedores en una zona eminentemente rural, en la que el intercambio de experiencias puede ayudar a crear nuevas empresas y contribuir a fijar población al territorio».