Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

CBN. Córdoba Buenas Noticias ha visitado in situ la primera playa artificial que la empresa Crystal Lagoon, que proyecta hacer una playa urbana en Córdoba, ha hecho en España.

En este caso se ubica en una urbanización residencial en la localidad malagueña de Casares (Málaga), próxima a Estepona, denominada Alcazaba Lagoon.

Pudimos apreciar cómo logran un efecto muy parecido al de una playa tranquila, con su zona de arena, hamacas y parasoles incluidos, y en una superficie amplia pero ajustada a la demanda existente en esta urbanización.

Efectivamente se estaban practicando deportes náuticos como paddle surf, piragüismo, etc.. dentro de un ámbito de gran tranquilidad en un entorno natural.

Nos pareció el espacio de arena reducido en relación a lo deseable en un proyecto de ciudad, pero técnicamente parece factible hacerlo tan amplio como se quisiera.

La complejidad para el proyecto de Córdoba estaría en cómo hacerla pública y que tuviera unas dimensiones aptas para los ciudadanos de la capital y provincia.

De lo que no tenemos duda es de que el «efecto playa» está perfectamente conseguido y que sería un gran aliciente de ocio para nuestra ciudad en los calurosísimos meses de verano.