Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Más de 400 establecimientos e instituciones cordobesas se surten ya exclusivamente con energía renovable, a través de la comercializadora con capital cien por cien cordobés Unieléctrica, y que ha incrementado en solo diez meses su implantación en la provincia con un aumento del 20,4% de su clientela, llegando a los 2.227 contratos de todo tipo, 2.875 contando con las otras empresas de su grupo.

En una nota, la firma ha detallado que ha conseguido «en el complicado y competitivo sector de las comercializadoras de energía ofrecer solamente energía de fuentes renovables –eólica, hidroeléctrica, solar, etcétera–, pero a un precio rentable gracias al lento, pero progresivo abaratamiento de las renovables en el mercado eléctrico español, la limitación de costes superfluos y a un estudio muy detallado de las necesidades reales de los clientes, que en ocasiones llegan a registrar un abaratamiento en sus facturas que llega al 30% de sus anteriores recibos».

Como particularidad en Córdoba, Unieléctrica registra un fuerte incremento de su implantación entre empresas del sector servicios, sobre todo en hostelería, en donde, capítulo aparte, los negocios a los que abastece obtienen un plus de imagen ante sus clientes por su compromiso social y con el medio ambiente. Aunque la comercializadora está especializada en abastecer a pymes, también surte ya en Córdoba a casi 1.500 viviendas con contratos 2.0A y 2.0DHA, los más frecuentes en hogares.

Córdoba es una de las provincias en donde más ha subido el número de clientes de Unieléctrica en España, en donde abastece directamente a de 31.700 negocios, instituciones y viviendas –un 81% más que en octubre del año 2016–, de los que 9.859 son contratos 3.0A, los más frecuentes entre pymes y autónomos.

Junto con su grupo, la cifra de clientes se incrementa hasta los casi 60.000 contratos, de los que 19.850 corresponden al tipo 3.0A. En Córdoba, el número de contratos totales del grupo es de 2.875 y el de negocios e instituciones (3.0A) de 619.

La comercializadora cordobesa también ha consolidado su presencia con un fuerte aumento de clientes en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Cantabria y ha disparado su presencia los archipiélagos canario y balear, cuyos mercados eléctricos se rigen por una reglamentación específica y en los que entró hace solo año y medio.