Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Córdoba C.F. venció la pasada noche al Mérida (0-1) en el Romano José Fouto merced a un gol en la segunda parte del serbio Sasa Markovic que le dio una trabajada victoria, la octava de la pretemporada en el que fue su último amistoso.

El extremeño Javi Galán pudo abrir el marcador a los cinco minutos tras una buena pared con Jona, pero la pelota acabó en el larguero.

El Mérida del ex-futbolista Nafti respondió con varios acercamientos peligrosos, aunque el meta debutante en la portería cordobesista, Marcos Lavin, solventó sin dificultad. De esa manera se llegó al descanso con el resultado inicial tras una primera parte gris.

La segunda parte no varió mucho y ritmo de juego siguió siendo muy cansino, aunque con algo más de presencia ofensiva del Mérida.

Sin embargo, cuando más atascado parecía el Córdoba, llegó el tanto del triunfo blanquiverde. Fue a dieciocho minutos del final tras un pase de Loureiro que aprovechó Markovic para disparar cruzado y superar a Álex Lázaro, meta emeritense en la segunda parte.

El Córdoba supo administrar su ventajas con un solo cambio y controlando el juego sin muchos problemas. El Mérida lo intentó con tiros del cordobés Hugo Díaz y en un disparo alto de Jokin Esparza a dos del final, pero Lavín se mantendría imbatido y los cordobesistas cerraron una pretemporada perfecta.

Ficha técnica:

0 – Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Paco Aguza, Josema, Kike Pina; Chema Mato, Álex Bernal, Juanlu Hens, Kiu; Santi Villa y Esnáider. También jugaron Álex Lázaro, Julio de Dios, Hugo Díaz, Diana, Javi Chino, Jokin Esparza, Selu, Rafa Navarro y Javi Gómez.

1 – Córdoba: Lavín, Loureiro, Caro, Soler (Esteve, min. 60), Mena; Edu Ramos, Aguza, Markovic, Sebas, Javi Galán; Jona.

Gol: 0-1, min 72: Sasa Markovic.

Árbitro: Hernández Maeso, del Comité extremeño, que amonestó al cordobesista Soler.

Incidencias: Último partido de pretemporada de los blanquiverdes, celebrado en el Estadio Romano de Mérida ante unos 1.200 espectadores, con medio centenar de cordobesistas.