Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Juzgado de Menores número 2 de Córdoba ha condenado a una pena de siete años y seis meses de internamiento en régimen cerrado y otros cuatro años de libertad vigilada al joven de 17 años de edad acusado de un delito de homicidio consumado, después de confesar haber matado a su madre de 47 años de edad en la vivienda familiar de la localidad cordobesa de Montilla en noviembre de 2016.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales y ha adelantado ‘Diario Córdoba’, que detallan que el joven ratificó durante la vista oral su participación en el crimen de manera que continuará en el Centro de Internamiento de Menores Infractores a donde fue trasladado el día 26 de noviembre, tras los hechos.

Además, durante la vista oral quedó acreditado que el ahora condenado actuó en solitario, a pesar de que cuando fue detenido implicó a su hermano mayor, que posteriormente pudo demostrar que estaba en Málaga cuando ocurrió el suceso.

Al respecto, los hechos tuvieron lugar el día 24 de noviembre en la casa de campo donde la mujer vivía con los dos hijos, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca de la confluencia de las carreteras que conectan Montilla con Cabra y el Llano del Espinar.

En concreto, las primeras pesquisas de la investigación apuntaron a «una discusión familiar» entre la mujer y el hijo de 17 años, según fuentes cercanas a la investigación, que señalaron a «las desavenencias familiares» como primeras hipótesis del crimen e indicaron que la familia estaba «desestructurada» y, al parecer, la pareja de la víctima y padre del detenido se encuentra en prisión, según los primeros datos de la investigación.

Fueron los agentes de la Guardia Civil, alertados por un vecino de la vivienda, quienes descubrieron el cadáver con múltiples signos de violencia y heridas de arma blanca. Dicho vecino se encontró con el hijo adolescente de la fallecida, que presentaba una «actitud nerviosa», a juicio del testigo.

De hecho, el propio menor le confesó que su madre se hallaba muerta en el interior de la vivienda familiar, por lo que el vecino decidió contactar con el Instituto Armado, que igualmente analizó varios comentarios amenazantes que el detenido compartió días antes en su perfil de una red social.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Montilla acordó decretar tres días de luto desde el día 25 de noviembre, una jornada en la que dedicó a la fallecida los cinco minutos de silencio de las 12,00 horas en las puertas del Consistorio que habían sido inicialmente convocados por el Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres.