Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El chileno Fernando Fischmann es el fundador y presidente de Crystal Lagoons, la empresa que estaría interesada en implantar su concepto de playa urbana en Córdoba, ofreciendo su tecnología a un grupo promotor que desarrollaría un complejo de restauración, hotel y ocio en el entorno de la Ribera.

El proyecto ya se habría presentado a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, según ha informado Diario Córdoba.

Fernando Fischmann se define como empresario, científico e innovador y sus tecnologías están generando un alto impacto a nivel mundial.

Según información recabada de su compañía, como científico, Fernando Fischmann ha desarrollado y patentado varias tecnologías que han provocado cambios en el estilo de vida de las personas en todo el mundo, con una cartera de más de 1.500 patentes en 190 países a nivel mundial.

El foco principal de las tecnologías desarrolladas por Fernando ha sido purificar el agua con un mínimo uso de productos químicos y energía, y la primera aplicación de esta tecnología ha permitido construir y mantener grandes lagunas cristalinas con fines recreativos tales como bañarse, nadar y practicar deportes acuáticos, a muy bajo costo.

Fernando quiere cambiar el estilo de vida de las ciudades para siempre con un nuevo modelo de Lagunas de Acceso Público (PAL). En Crystal Lagoons está desarrollando una nueva generación de instalaciones recreativas para las áreas urbanas que va a establecer un nuevo estándar para cualquier lugar público con respecto al entretenimiento.

Este tipo de lagunas cristalinas y abiertas al público se están desarrollando en algunas de las áreas más diversas, tales como parques públicos y lugares de recreación por igual, trayendo las vacaciones a las puertas de la gente. Según Crystal Lagoons «se trata de un concepto idílico exigido por todos y que representa el amanecer de una nueva era para la vida urbana, con proyecciones infinitas para Lagunas de Cristal».

Hoy en día, su empresa, Crystal Lagoons, participa en 600 proyectos en diferentes etapas de desarrollo o negociación en 60 países de todo el mundo.

En los últimos años, según fuentes de la propia compañía, «Fernando también ha centrado sus esfuerzos científicos en el desarrollo de una amplia variedad de aplicaciones industriales que permiten resolver problemas a nivel mundial, como la escasez de energía y agua, así como la degradación del medio ambiente. La primera aplicación industrial fue el enfriamiento sostenible de los procesos industriales, proporcionando una alternativa sostenible y de bajo costo a los sistemas actualmente utilizados, como los sistemas de refrigeración de una sola vez (que utilizan el mar en un sistema abierto) y las torres de enfriamiento consumo). La laguna de refrigeración sostenible de San Isidro fue la primera laguna de refrigeración sostenible del mundo y formó parte de una central de ciclo combinado propiedad de Endesa (filial de Enel de Italia)».

Fernando, a través de su empresa Crystal Lagoons, ha desarrollado una tecnología que permite que grandes cantidades de energía térmica residual de procesos industriales se utilicen para producir agua dulce sin el uso de energía adicional y a bajo costo ayudando a resolver uno de los problemas más importantes en el mundo de hoy.

Otra tecnología se refiere al pretratamiento sostenible del agua para la desalación de ósmosis inversa, generando una alternativa eficiente y sostenible a los procesos actuales de pretratamiento para la producción de agua dulce, al tiempo que crea un depósito de agua de alta calidad que permite el uso recreativo.

Fernando ha sido la única persona que recibió los premios de Emprendedor del Año, Innovador del Año y Empresario del Año. Recibió además un gran número de premios y recientemente recibió dos premios Gold Stevie © (considerados como los Oscar del mundo de los negocios) como el «innovador del año» por su visión sostenible del uso del agua.

«Innovación del Año» por su tecnología de desalinización de agua sin el uso de energía, premio que en años anteriores ya había honrado a Steve Jobs y Jeff Bezos.

El premio Green Apple de 2016 y 2017 por su tecnología de refrigeración sostenible, recibido en la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña.

El Real Innovator Award, otorgado por la London Business School del Reino Unido.

Otros reconocimientos incluyen el Premio al Mejor Nuevo Negocio de la Gran Cámara de Comercio de Miami, dos Guinness World Records por las lagunas cristalinas más grandes del mundo y el Premio Nacional al Medio Ambiente, por nombrar sólo algunos.

Es fundador y presidente de Crystal Lagoons, compañía multinacional de innovación en agua, y sus innovaciones han estado cubiertas por más de 10.000 publicaciones en todo el mundo, incluyendo importantes medios internacionales como CNN, BusinessWeek, Popular Mechanics, Travel Channel, Reader’s Digest, BBC, Reuters, Fuji, el Wall Street Journal, National Geographic y Galileo TV, entre otros.

Hoy en día, su empresa multinacional, Crystal Lagoons, se está expandiendo exponencialmente en todo el mundo con más de 15 oficinas a nivel mundial.