Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Un grupo empresarial ha mantenido los primeros contactos con la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba para contemplar la inversión en la que sería la primera playa urbana de España, según informa el Diario Córdoba.

El proyecto estaría ubicado cerca del Río Guadalquivir, estaría abierto a todo el público que quisiera acceder de forma gratuita y conllevaría la construcción de un complejo hotelero, de restauración y de ocio.

La tecnología y el saber hacer para la construcción y el mantenimiento de la playa urbana vendría de la mano del grupo Crystal Lagoons, grupo internacional que ya ha desarrollado iniciativas de este tipo en otros países a la vez que ha patentado sus sistemas.

Existen unas 300 lagunas artificiales de este tipo en el mundo, inclusive una en Estepona, dentro de una urbanización privada, pero esta sería la primera playa urbana de España abierta a toda la ciudadania.

El proyecto consta de una lámina de agua dulce de 30.000 metros y una profundidad media de 2,5 metros, rodeada de una playa de arena.

El presupuesto estimado de la referida playa artificial, según informa Diario Córdoba, ascendería a 2,5 millones de euros.