Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Amazon ha anunciado que abrirá un centro logístico en Illescas (Toledo). La apertura de la plataforma está prevista para otoño de 2018 y desde ella la compañía dará servicio a clientes de toda Europa. El proyecto supondrá, según avanza el gigante del ecommerce, la creación de 900 puestos de trabajo en tres años desde su inauguración.

La nueva instalación de Amazon estará ubicada dentro de la Plataforma Central Iberum (un polígono eco-industrial) y tendrá una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados (aproximadamente 12 campos de fútbol).

La compañía ha comenzado ya el proceso de contratación para distintos puestos, desde directores de operaciones a ingenieros hasta especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén. Las personas interesadas en presentar su candidatura puede hacerlo en su web.

«El centro toledano formará parte de la red logística europea de la compañía, compuesta por más de 30 centros en siete países, con el fin de poder seguir incrementado nuestro catálogo de productos y satisfaciendo la creciente demanda de los clientes», ha explicado el director de Operaciones para España e Italia de Aamzon, Fred Pattje.

Según el directivo, el centro también contribuirá a la expansión internacional de vendedores externos, muchos de ellos pequeños negocios locales.