Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Efectivos del Plan Infoca han dado por estabilizado el incendio forestal declarado este jueves en el Paraje Balbina del término cordobés de Villaviciosa de Córdoba en torno a las 14,30 horas, según han informado a Europa Press fuentes del citado plan.

Al respecto, la zona afectada es parte agrícola y matorral fundamentalmente, así como algo de arboleda. Continúan para su control 56 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, un técnico de Extinción, cuatro vehículos, una Unidad Médica de Incendios Forestales y cuatro medios aéreos. Entretanto, el operativo de emergencia desplegado con motivo del incendio ha autorizado ya el regreso de las personas a los cuatro cortijos desalojados de forma preventiva esta mañana, según ha informado el Servicio de Emergencias Andalucía 112.

Así, los efectivos del Plan Infoca desplazados a la zona han solicitado sobre las 11,50 horas el desalojo de las cortijadas próximas al fuego y agentes del Instituto Armado han procedido a su evacuación, si bien a las 13,15 horas la dirección ha permitido el retorno debido a la evolución del incendio.

Los primeros avisos informando del avistamiento de humo se han registrado en el teléfono de emergencias poco antes de las 11,00 horas. De inmediato, el centro de coordinación de emergencias (Cecem 112) ha movilizado al Parque Comarcal de Bomberos de Peñarroya Pueblonuevo, así como al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, así como a la Policía Local y al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca.