Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha informado de que el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra ha convocado  el II Concurso de propuestas de creación fotográfica sobre el yacimiento arqueológico, con objeto de conectar la antigua ciudad califal con el ámbito de la creación y posibilitar la investigación y el desarrollo de un proyecto fotográfico que tenga como eje articulador a Medina Azahara, en su sentido más amplio.

Alcalde indica que “se renueva así el certamen anual convocado sobre Medina Azahara, otorgando un único premio de 3.000 euros a la propuesta ganadora, a los que se añaden hasta 2.500 € para la producción y montaje de la exposición de la obra”.

La inscripción al Concurso y las propuestas de creación fotográfica podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, a través de la página web www.concursomedina.com. A partir del 11 de octubre se hará público el fallo del jurado; desde ese momento el autor del proyecto creativo premiado materializará su idea, que se dará a conocer mediante una exposición cuya inauguración está prevista para el 12 de diciembre en el Museo de Medina Azahara.

El delegado añade que el jurado valorará de forma positiva la investigación y experimentación con nuevos lenguajes y la inserción de las propuestas en el contexto de la fotografía contemporánea. Estará presidido por el director del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, Alberto J. Montejo, e integrado por Iñaki Domingo (fotógrafo y editor), Juan Carlos Martínez (fotógrafo, ganador del Concurso de propuestas de creación fotográfica sobre Medina Azahara en su primera edición), Jesús Micó (fotógrafo, director de Cuadernos de la Kursala) y Álvaro Rodríguez Fominaya (comisario y director del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía). Finalmente, Andrés Cobacho (fotógrafo, fundador de Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica) ejercerá la secretaría técnica del Concurso.