Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, IU, PP, Ganemos y Ciudadanos), la propuesta de apoyo, por parte de la institución provincial, al Ayuntamiento de Lucena para el establecimiento en la citada localidad de la megafactoría de vehículos Tesla, según informa Lucena Hoy.

En la propuesta se pone de manifiesto «el alcance que tendría dicha empresa en cuanto a generación de riqueza y empleo no solo en Lucena, sino también en toda la provincia, por lo que se considera sobradamente justificado el apoyo de la Diputación a dicha solicitud.»

Independientemente del resultado final, lo cierto es que la iniciativa, presentada en su día por el concejal no adscrito Vicente Dalda para su aprobación plenaria, ha conseguido una importante difusión en medios provinciales, regionales y nacionales y vuelve a colocar a Lucena en el mapa industrial andaluz en el que siempre ha tenido un importante peso gracias a sectores como el mueble y el frío industrial.

Se espera que sea a finales de este año cuando la multinacional norteamericana de a conocer la ubicación de su factoría europea. Aunque se desconocen por el momento los requisitos en los que se sustentará la decisión, ya son varias las ciudades españolas y europeas que han ofrecido sus suelos para que Tesla construya su fábrica. En España es el caso de Jerez de la Frontera, Palencia, Ávila o Paterna, así como de la comunidad de Cataluña.

También otros países como Suecia, Portugal, Francia, Países Bajos o Finlandia están en la pugna.