Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. Al fin aparece el Castillo de Almodóvar del Río, donde se rodaron escenas de su séptima temporada que se está emitiendo desde este mes. La escena tuvo lugar en el capítulo tres de la séptima temporada: “La justicia de la Reina”.

La trama del segundo capítulo dejaba pistas de lo que podría suceder en la tercera entrega. Ha sido la cuenta oficial en Twitter de la fortificación cordobesa quien lo ha confirmado.

El monumento apareció en el tercer capítulo de esta superproducción televisiva, que se emitió la pasada madrugada (en la noche del domingo al lunes) a las 03:00 horas. La serie se puede seguir en Movistar Series y en la plataforma de contenidos HBO (responsable de la serie) España.

El vídeo lanzado para la promo del tercer capítulo corrobora el anuncio hecho por el Castillo de Almodóvar. En el tercer capítulo se puede ver una imagen de Jaime Lannister (uno de los protagonistas relevantes de esta superproducción televisiva y que encarna el actor Nikolaj Coster-Waldau), de espaldas, andando por los pasillos de la fortaleza y recortándose contra una de las torres del Castillo de Almodóvar.

Además se puede observar una bandera de la Casa Lannister de fondo ordenado, pero finalmente la formaleza cordobesa no encarna la casa de la familia Lannister: Roca Casterly, sino Alto Jardín, hogar de la dinastía Tyrell, que en la serie no tiene simpatía hacia el linaje de los Lannister.

Hay que recordar que no sólo Almodóvar aparece en la serie. El Puente Romano de Córdoba también ha sido escenario, transformándose en el Puente Largo de Volantis.