Javier Collado

Dobuss

Redacción. La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río pondrá en marcha un taller de huerto ecológico para una veintena de niños y niñas de 5 a 10 años, que tiene entre sus objetivos que los pequeños aprendan a relacionarse con la agricultura y cómo puede esta desarrollarse a menor escala en sus hogares, utilizando espacios domésticos como terrazas, balcones, jardines, azoteas… a la vez que se promueven las relaciones intergeneracionales.

También se pretende concienciar a los participantes sobre el cambio climático y cómo afecta a las estaciones y a la agricultura, a través del acercamiento a los huertos de toda la vida.

El taller dará comienzo el próximo lunes 31 y finalizará el viernes 4 de agosto. Se llevará a cabo en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo en horario de 10 a 13 horas y será impartido por una técnica de medio ambiente del Programa Emplea +30 de la Junta de Andalucía. Completan este taller actividades como la realización de senderos o la visita a uno de los huertos urbanos que existen en la localidad, además de aprender a sembrar, entre otras.