Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Un total de 16 empresas andaluzas del sector agroalimentario participan, desde el 26 de julio hasta el 9 de agosto, en la II edición de la promoción ´Viva España´ en 100 puntos de venta de la cadena de supermercados H-E-B en San Antonio, Houston y Austin (Texas) con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En el ámbito agroalimentario, en 2016 dos de cada cinco euros que vendió España a Estados Unidos procedieron de Andalucía, gracias, entre otros, al incremento experimentado por las ventas de aceite de oliva, que crecieron un 60% respecto a 2015. Además, Andalucía sigue siendo la comunidad líder nacional en exportaciones del sector agroalimentario y bebidas a Estados Unidos en los primeros cinco meses de 2017 con un total de 293 millones y el 39% del total nacional, seguida muy de lejos por Cataluña (16,7% del total) y Murcia (10,8%).

Durante el evento, mucho de los clientes de estas grandes superficies degustarán los productos españoles y andaluces de la mano de un equipo de chefs de la cadena, quienes prepararán recetas tradicionales españolas como paellas, tortillas de patatas y un variado surtido de tapas.

Además de las degustaciones, la acción incluye una serie de maridajes de vinos y otros productos junto con diferentes promociones de alimentos como almendras marcona, membrillo, aceite de oliva, vinagres de distintas variedades, aceitunas, alcaparras, conservas, tortas de aceite y, sobre todo, vinos de Jerez, quienes son los principales reclamos de la acción.