Universidad de Loyola en Córdoba (Campus ETEA).

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Universidad Loyola Andalucía, con sede en Córdoba y Sevilla, ha alcanzado los 1.500 convenios con empresas para la empleabilidad de sus graduados y su inserción en el mercado laboral, según informa EFE.

Loyola Andalucía ha informado en un comunicado de que la universidad, que tiene en la empleabilidad y el emprendimiento una de sus principales orientaciones, ha sumado 234 empresas más a lo largo de este curso gracias a la actividad y a los resultados de las prácticas previas de los estudiantes, muy bien valorados por las empresas.

Los graduados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) son los más demandados «por su extraordinaria preparación», apunta Esteban Almirón, director del Servicio de empleabilidad y emprendimiento.

La orientación, que es clave no solo para el estudiante sino para la empresa o institución en la que comience a trabajar, está siendo llevada a cabo en el «Espacio Human Age Institute Loyola», un servicio especial donde se proporciona orientación, herramientas y recursos a los jóvenes para facilitar su entrada al empleo a través de consultores especializados.

Human Age Institute es una iniciativa de Manpower, líder en soluciones y estrategias de talento.

De hecho, y a través de esta iniciativa, Loyola, es junto con la Universidad de Barcelona, las únicas españolas que acogen estos espacios.