Gonzalo Herreros y Álvaro Ortega, representantes de la UCO en CMUDE17.

Javier Collado

Dobuss

Redacción. El equipo del Aula de Debate de la UCO, formado por Álvaro Ortega Bonilla y Gonzalo Herreros Moya, quedó subcampeón en el Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (CMUDE) celebrado en Guatemala. Es la segunda vez en la historia de CMUDE que la Universidad de Córdoba llega a la final de esta competición que es la mayor y más importante de debate en español para estudiantes universitarios. El anterior subcampeonato se obtuvo en México 2014.

Gonzalo Herreros también llegó a la final de la competición de discursos y quedó entre los tres mejores del mundo. La UCO cayó derrotada ante el equipo de la Universidad Pontificia de Comillas, de Madrid.

Álvaro Ortega, Enrique Bajo y Gonzalo Herreros.

Con estos buenos resultados, la Universidad de Córdoba muestra, una vez más, su hegemonía en el ámbito internacional del debate gracias a la labor del Aula de Debate. En los últimos cinco años, desde que se configuró esta aula, la UCO ha logrado meterse entre las mejores instituciones del mundo que trabajan el arte de la palabra. El debate se ha convertido en un escaparate excelente para difundir las ideas y los valores que se asocian a la Universidad de Córdoba. De hecho, el año pasado la UCO fue la sede del campeonato mundial de debate que concitó las felicitaciones de todos los participantes por la excelencia de la organización.

Además, junto con el equipo de debate, la delegación de la UCO aportó un juez, Enrique Bajo de Luque, que tuvo el honor de ser juez principal de la final de la copa de jueces (una de las competiciones paralelas que se celebran cada año durante el mundial de debate).