Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -encargada de la gestión de los hospitales comarcales de Montilla y Andújar, y de los de Alta Resolución de Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba, y Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén- acoge este verano (concretamente desde el 1 de mayo hasta el 23 de julio) a 188 profesionales de distintas categorías profesionales que se incorporan por primera vez a trabajar en alguno de sus siete hospitales. Estas nuevas incorporaciones son fruto del proceso de selección que la Agencia convocó en octubre de 2016, atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Hasta este momento, la acogida de profesionales de nueva incorporación se llevaba a cabo únicamente de forma física en el área de recursos humanos de cada hospital, con la entrega en papel de los documentos más indispensables y las explicaciones e indicaciones oportunas a la persona que se incorporaba a trabajar al centro. Ahora, esta vía se puede complementar remitiendo al apartado de acogida de la Intranet a quienes se suman, por vez primera, al equipo de profesionales de la Agencia.

 

De los 188 profesionales que desde principios de mayo hasta el 23 de julio se han incorporado a trabajar por primera vez en alguno de los siete hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, 112 de ellos lo han hecho a alguno de los cuatro hospitales gestionados por la organización en Jaén y otros 76 se han sumado a los hospitales de la Agencia en Córdoba.

Por categorías profesionales, han sido 77 profesionales de enfermería; 45 auxiliares de enfermería; 23 facultativas/os; 18 técnicos/as especialistas; 15 celadores/as; 7 administrativas/os y 1 fisioterapeuta.

Asimismo, por hospitales se han incorporado, en ese periodo, al hospital comarcal Alto Guadalquivir de Andújar un total de 76 profesionales; 14 al Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real; 12 al centro hospitalario de Alcaudete y otros 10 al hospital segureño.

En la provincia de Córdoba, se han sumado al equipo de profesionales del hospital comarcal de Montilla 45 nuevos/as profesionales; 20 más al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil; y otros/as 11 al hospital guadiateño, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo.