Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La cordobesa Carmen Romero ha logrado el título de campeona nacional de heptatlón tras la disputa este fin de semana de los Campeonatos de España de Atletismo en Barcelona.

Carmen dijo hoy que su segundo título de campeona de España de heptatlón, le da «vidilla tras tres años sin progresión», ya que no se subía al podio desde que en 2014 ganó en Alcobendas (Madrid).

«Sin duda me quito una espina de tres años en los que llegué a pensar que me quedé estancada, pero este fin de semana todo ha sido espectacular. Me salió todo lo entrenado», destacó a Efe Carmen Romero.

La heptatleta, de 26 años y quien este año pensó en pasarse al 400 metros vallas «para desconectar de las combinadas», afirmó que el oro le «sabe a gloria y encima compartiendo el podio» con su compañera de entrenamientos Estefanía Fortes».

La cordobesa consiguió el título haciendo plusmarca personal de 5.579 puntos, aunque apuntó que en la prueba del 800 metros estaba para hacer 2:11:00 y, tras parar el cronómetro en 2:15:55, pensó que no ganaría.

Además su duelo por la primera plaza estuvo lleno de emoción ya que le arrebató el oro en última instancia a la también cordobesa Estefanía Fortes en la prueba final de los 800 metros, a la que aventajó en más de seis segundos para de esa formar anular los 85 puntos que tenía de desventaja.

Así lograba su segundo título nacional tres años después con sólo tres puntos más que Fani, que consigue el subcampeonato de España.

Además, Carmen, la atleta natural de Añora, pulverizó los 5.450 puntos que hizo hace tres semanas en Monzón con la selección española, para establecer un nuevo tope personal en 5.579, por lo que en un mes mejoró en más de 150 pntos la marca que tenía del verano de 2014 cuando ganó su primer título al aire libre en Alcobendas.