Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido en San Telmo a una representación de los niños saharauis que pasan el verano con familias andaluzas dentro del programa ‘Vacaciones en Paz 2017’.

Este año participan en él 1.277 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, y su permanencia en Andalucía es desde el 24 de junio al 3 de septiembre aproximadamente. La mayoría de los menores vienen con familias guardadoras andaluzas, excepto dos que están en el centro Afanas en Cádiz y ocho menores en el centro Apronsi en Sevilla. Estos niños y niñas han venido acompañados de 75 monitores saharauis.

Por provincias, Almería recibe a 86 niños, Cádiz a 302, Córdoba a 174, Granada a 129, Huelva a 143, Jaén a 126, Málaga a 75 y Sevilla a 242.

Desde hace más de 20 años, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales viene colaborando con diferentes entidades, fundaciones y familias andaluzas, que promueven programas de desplazamiento temporal de menores extranjeros, con el fin de mejorar durante un periodo de tiempo las condiciones de vida de niños y niñas procedentes de países que atraviesan por diferentes dificultades.