Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. A estas alturas de la estación más calurosa del año, si no eres de las que ya está cerca del mar tomando el sol como si de una lagartija se tratase, es que lo estás deseando. Y seguramente te encuentres esperando impaciente el momento de escaparte.

Así que hemos pensado que una buena manera de mantenerte entretenida, para amenizar la espera, es proponerte una lista de las tendencias que más se llevan en lo que a moda baño se refiere (dicho sea de paso, el bañador se impone claro vencedor frente al bikini).

Porque, ¿quién dijo que la moda sólo se pasea por las calles?
Las tendencias más vistas en las últimas temporadas también se han tomado unas vacaciones, y han cruzado la ciudad hasta llegar a la orilla de la mar; off the shoulder (hombros al aire) ó bañadores con mensaje, son algunas de ellas.

1. Volantes en la parte superior.

Son alegres, divertidos, y si además no tienes mucho pecho, es la forma idónea puesto que aportan un extra de volumen.

2. Hombros al descubierto. Una de las tendencias favoritas esta primavera en camisas, vestidos, tops.., que lejos de caer en el olvido, sigue presente. Ahora también en bikinis.
Y sí, no vamos a mentir, quizá es algo incómodo,
pero queda genial.

3. High Leg, o lo que es lo mismo, estilo “vigilantes de la playa”.
Parece que este estilo de bañador es de los favoritos del año de muchas modelos y celebrities, que cómo no, lo han puesto de moda, y ahora las fotos luciendo estos bañadores son virales en la red.

4. Bañadores con mensaje. Otra de las tendencias que da el salto de la ciudad a la costa. Y es que hemos visto infinidad de textos en camisetas, sudaderas y chaquetas. Así que, ¿por qué no en bañadores? La mayoría vienen diseñados, pero algunas marcas incluso te dejan customizarlos con un mensaje personal, ¡o con tu nombre!

5. Cuadros Vichy. El estampado favorito. La fiebre por estos cuadritos llegó en primavera, aunque en realidad actrices como Brigitte Bardot los pusieron de moda en los años 50. Si prefieres bikini a bañador, elígelo de talle alto, para darle un punto más retro.

6. Apuesta por el minimal. Ya sabemos que el “menos es más” es casi un mantra, con lo que un bañador monocromático es un acierto seguro. En cuanto a los colores, se podría decir que el nude gana por goleada, pero si eres tienes la piel muy clarita no favorece demasiado. Con negro, blanco o rojo nunca fallas.

 

7. Y por último, los bikinis de tiro alto. Son los preferidos del verano. Un “must have» en tu maleta que favorece a cualquier figura; tanto si tienes más cadera, como si eres más estrechita.