Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Una de las grandes virtudes de las redes sociales, impensable hace apenas dos décadas, es organizar espontáneamente, por iniciativa de cualquier persona anónima, reuniones o quedadas para cumplir un fin que movilice el interés de más personas anónimas, o que en líneas generales no se conocen previamente.

Así ha surgido en el transcurso de esta semana una iniciativa en Facebook promovida por Diego Guerrero Rodriguez, Antonio Duribaik y Mapatxi Quarantasette, que ha tenido como objetivo un fin medioambiental, una buena causa que a todos los interesados en participar especialmente atraía como era limpiar el entorno natural de los Baños de Popea y el arroyo Bejarano, situados en la Sierra cordobesa, en Santa María de Trassiera y que sufre la acumulación de residuos y basuras por el comportamiento incívico de sus visitantes. El día propuesto, este miércoles pasado por la mañana.

Este fue el mensaje que Diego y Mapatxi subieron en Facebook:

(..) Pues tal y como dice el título, el otro día decidimos Mapatxi Quarantasette, Antonio Duribaik y yo que ya era hora de acabar con toda la mierda que inunda un sitio tan preciado para muchos de nosotros que vamos a visitarlo a menudo como es el entorno de los Baños de Popea situados en Santa Maria de Trasierra (Córdoba). La idea es subir por la mañana temprano quien pueda (coger el primer autobús que sale desde la victoria a las 8 o 9 de la mañana) y ponernos con la limpieza entre todos de toda la zona que conocemos como los Baños de Popea y el arroyo del Bejarano, para después poder pasar un buen rato comiendo y bañandonos todos por allí, todo el que se quiera sumar solo tiene que venir, traer algunas bolsas de basura, su bañador, toalla y lo que vaya a comer (importante el agua!!) y sobre todo, compartir que es gratis!! 😀 (…)

El resultado de la llamada fueron 74 personas que manifestaron su interés en participar y 18 personas que han informado que asistieron.

Una extraordinaria iniciativa que es una gran ejemplo de concienciación para cuidar y conservar nuestro medio ambiente.