Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental recibió a los policías alumnos en prácticas que completarán su formación como nuevos agentes. Pertenecientes a la XXXII promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementaran su formación incorporándos en las distintas plantillas: ochenta lo harán en Cádiz, doce en Córdoba, ocho en Huelva y 20 en Sevilla. Será un periodo formativo en el que acompañarán a otros agentes en activo a sus tareas diarias.

Conocer la realidad policial

Tras un proceso de selección a través de la oposición y el curso de formación en la Escuela Nacional de Policía que tiene su sede en Ávila, ahora les sigue el módulo de formación práctica con una duración de 12 meses, donde los policías en prácticas asignados a la jefatura Superior de Andalucía Occidental con carácter general, realizaran servicios en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, de seguridad ciudadana, policía judicial, extranjería y fronteras, policía científica e información.

El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprenden de primera mano, de  sus compañeros veteranos, -que le acompañaran en este proceso formativo- de los quehaceres policiales diarios.