Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Si estás buscando playas para perros en Andalucía para este verano 2017, estas son las playas caninas existentes en Andalucía, según Redcanina.es

Playa de la Rana, en Adra (Almería)
Playa el Cable, en Motril (Granada)
Playa El Castillo, en Fuengirola (Málaga)
Playa Arroyo Totalán , en Málaga
Playa de Piedra Paloma, en Casares (Málaga)
Playa canina de Torre del Mar (Málaga)
Playa El Pinillo, en Marbella (Málaga)
Playa Ventura de Mar, en Marbella (Málaga)
Playa de Camposoto, en Cádiz
Playa del Espigón en Huelva

Playa de la Rana, en Adra (Almería)

Esta playa se encuentra en las afueras de la ciudad, en una zona muy poco transitada por bañistas en verano, y por ello fue la elegida para convertirla en playa canina. Se trata de 350 metros lineales y sus aguas no son aptas para el baño (principal requisito según La Junta para poder abrir una playa para perros en Andalucía)

Playa el Cable, en Motril (Granada)

La única playa canina de la provincia de Granada abrió en 2014, pero en 2015 tuvo que cerrarla por orden de La Junta. Afortunadamente, el año pasado volvió a estar disponible, y este verano 2017 también estará abierta a nuestros canes. La playa se encuentra al comienzo de Playa Poniente, junto al muro del puerto de la ciudad de Motril.

Playa El Castillo, en Fuengirola (Málaga)

Esta playa canina fue de las pioneras en Andalucía. Formada por arena y pequeños cantos rodados, se encuentra en la zona del Castillo Sohail, en Fuengirola, y bastante cerca de la carretera, así que si tu perro es nerviosete, vigílalo bien.La playa de para perros de Fuengirola es una de las mejor valoradas por quiénes la han visitado. Compuesta de arena y pocas piedras, es ideal para toda la familia.

Playa Arroyo Totalán, en Málaga

Esta playa para perros de Málaga se encuentra en la desembocadura del Arroyo Totalán, y sus aguas no son aptas para el baño. No es precisamente la mejor playa canina de Andalucía, y ha sido motivo de varias quejas por parte de los usuarios. Su suelo es de arena y piedras

Playa de Piedra Paloma, en Casares (Málaga)

Ésta fue una de las últimas playas para perros habilitadas de Andalucía. Se encuentra junto a la anterior playa canina (Playa de la Sal) que fue cerrada en 2015. Ahora, este 2017 los vecinos de Casares pueden volver disfrutar junto a su perro de esta nueva playa para perros, ya que ha obtenido todos los permisos necesarios para ser una playa oficial canina.

Playa canina de Torre del Mar (Málaga)

Esta playa de fina arena es una de las mejores playas para perros. Fue inaugurada el año pasado, y este verano 2017 seguirá abierta a nuestros canes. Esta playa canina cuenta además con una zona de juegos. Estará abierta este verano 2017 de 9 a 22h, y cuenta además con una zona de juegos para perros disponible todo el año

Playas El Pinillo y Ventura de Mar, en Marbella, Málaga

El 24 de junio de 2017 tuvo lugar la inauguración de 2 zonas caninas en las playas del término municipal de Marbella. Se trata de 2 áreas de 250 metros cuadrados cada una, donde los perros podrán acceder durante el verano sin restricciones horarias.

Playa de Camposoto, en Cádiz

Esta playa para perros de Cádiz ha sido motivo de muchas críticas debido a su mal acceso, pues además de que se encuentra muy alejada del aparcamiento, el largo camino que hay que hacer a pie hasta la playa es bastante tedioso, sobre todo cuando aprieta el calor (Quizá sea mejor acudir cuando comience a caer el sol, las almohadillas de tu perro te lo agradecerán).

Playa del Espigón en Huelva

Se trata de una zona de 2500 metros cuadrados, que ocupa desde la 5ª pasarela hasta el espigón. Se encuentra muy cerca de la ciudad, así que resulta ideal para todos aquéllos que viven en Huelva o para los que desean disfrutar de unas vacaciones en la ciudad junto a su perro.