Javier Collado

Dobuss

CBN. El mayor centro comercial de Córdoba sale a bolsa en forma de socimi, según informa Idealista.

La nueva integrante de la lista es Numulae, una socimi que tiene en cartera 47 activos inmobiliarios, casi todos locales, ubicados en el centro comercial El Arcángel, el más grande de Córdoba capital.

Según la documentación que ha presentado al mercado, posee 35 locales, nueve kioskos y tres terrazas, que suman casi 7.000 m2 de superficie alquilable bruta y poseen un valor de mercado de 18,29 millones de euros, de acuerdo con los cálculos de Tecnitasa.

“Todos los activos se encuentran situados en el centro comercial, construido en 1994 y ubicado al sur del casco histórico de Córdoba, junto al río Guadalquivir, la Judería y con vistas a la Mezquita. Con buena accesibilidad desde el interior de la capital cordobesa y desde otras localidades”, reza el folleto de incorporación al mercado.

El Arcángel, del que el vehículo controla una quinta parte del capital es el mayor centro de compras, servicio, restauración, ocio y tiempo libre de Córdoba, que tiene la superficie comercial distribuida en dos plantas, una superficie alquilable de 32.800 m2, 111 tiendas y 1.200 plazas de aparcamiento cubierto. Entre las marcas presentes en el centro están Toys “R” Us, Primark, C&A, Lefties y marcas de telefonía.

Otro de los detalles que incluye el documento es que la ocupación de los locales de la sociedad alcanza el 83,6%, concentrándose en la planta baja, en la que solo un local comercial permanece vacío, mientras que el resto de la superficie vacía se encuentra en la primera planta, donde la mayoría de los kioscos están libres.

La socimi, que se estrenará a un precio de 1,9 euros por acción y un valor de mercado de 10,4 millones de euros, y contará con la ayuda de Renta 4 como asesor y proveedor de liquidez, está controlada por una multitud de accionistas, entre los que están La Fe Previsora de Seguros (39,8%), Parador de Oza (17,9%), Simon Blaxland (consejero delegado de la también socimi Uro Property, con un 11,7%), Northern Tecnologies (7,8%) y Rehabilitación Real Estate (7,5%).