Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La alcaldesa de Córdoba, junto con el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, participaron ayer tarde en el acto conmemorativo del X aniversario del Centro Sefarad-Israel, que se desarrolló en su sede de la madrileña calle Mayor y en el que han participado el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis y la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Tras visitar la exposición “Centro Sefarad-Israel: diez años en 50 imágenes”, han tomaron la palabra Miguel de Lucas, director General del Centro Sefarad-Israel, Isaac Querub, Presidente de de la Federación de Comunidades Judías de España, Daniel Kutner, Embajador del Estado de Israel y Cristina Cifuentes,Presidenta de la comunidad de Madrid.

Tras las intervenciones protocolarias se produjo la entrega del Premio Corona de Esther a Maite Pagazaurtundúa en reconocimiento por su compromiso en la defensa de la justicia y de la libertad.

La celebración contó con la presencia de dirigentes y miembros de las comunidades judías, así como un amplio elenco de representantes de la vida política, diplomática y cultural en la que destacan los alcaldes de muchas ciudades, con las que, como Córdoba, este centro colabora habitualmente.

En los diez años transcurridos desde su creación, el Centro Sefarad-Israel se ha consolidado como institución de diplomacia pública española y ha hecho realidad su mensaje fundacional, servir de puente entre España y el Mundo Judío. Además, ha desarrollado un ingente cantidad de actividades que han abarcado conferencias, presentaciones de libros, exposiciones propias y ajenas, actividades escénicas, conciertos, gastronomía, foros tecnológicos y empresariales; todos ellos expresión de la rica cultura judía.