Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La nadadora española Ona Carbonell ha logrado este sábado en Budapest (Hungría) la medalla de plata en el solo técnico de natación sincronizada de los Mundiales de Natación que se celebran en la capital húngara después de mantener la segunda posición lograda en la preliminar del viernes. Esta es la vigésima medalla que consigue en unos Campeonatos del Mundo.

Carbonell, que ha sumado 93.653 puntos, ha conseguido la mejora puntuación de su vida en esta modalidad y ha quedado por detrás de la gran favorita, la rusa Svetlana Kolesnichenko, que ha conseguido 95.203 puntos. La ganadora ha sumado a sus 23 años su décima medalla de oro en unos mundiales. La medalla de bronce ha sido para la ucraniana Anna Voloshyna, con 91.999 puntos.

“Ha sido la mejor puntuación que he obtenido en solo en mi vida. Ya estaba muy satisfecha cuando en el preliminar había ganado en impresión artística a la rusa, porque nunca lo había conseguido hasta ahora”, ha comentado Carbonell en declaraciones a EFE.

Satisfecha, acompañada por Jaumà y Dedieu, la española insiste en que hoy, además, es cuando más cerca ha estado del oro, aunque le hayan separado 1,5 puntos.

”He mejorado hoy en todos los parámetros de ejecución. He recibido estos días muchos apoyos, mucha gente me decía que podía hacerlo. Solo por la lucha vale la pena. Ganar es muy difícil, pero estar tan cerca es muy importante. Esta vez he estado más cerca que en el último mundial”, ha indicado.

La luz de Carbonell emergió sobre la piscina del Parque Urbano de Budapest en una mañana lluviosa. La española mejoró sus prestaciones del preliminar y firmó una portentosa actuación, energética, segura y con determinación.

Enfundada en un bañador verde, que jugaba con formas de serpiente, interpretó ‘Snake’, una rutina diseñada por Esther Jaumà y Virginie Dedieu, que estuvieron acompañándola en la piscina, y que contó con la colaboración de su excompañera Andrea Fuentes.