Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Policía Local de Córdoba ha rescatado a un anciano de 85 años, en Camino de Quintos, tras varias horas de búsqueda, después de que su familia alertase de su desaparición, a las 16,00 horas del pasado martes, localizándolo a las 21,20 horas en una vaguada, a unos 500 metros de su casa y a tres de la calzada, en una zona apenas visible debido a la densidad del forraje existente, en la barriada periférica de El Higuerón.

Según ha informado el Ayuntamiento cordobés, los agentes le proporcionaron agua y un primer auxilio y dieron aviso a los familiares de esta persona mayor con problemas de memoria. Una ambulancia del 061 lo atendió en el lugar y el afectado, que decía encontrarse bien, fue trasladado a un centro hospitalario para hacerle un reconocimiento.

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha destacado la «labor de auxilio y protección de las personas más vulnerables» que desarrolla la Policía Local, y ha elogiado que «la experiencia y la coordinación» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los efectivos del 112 y Protección Civil «hacen posible que en multitud de ocasiones situaciones angustiosas puedan terminar bien».