Policia Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Según ha detallado la Subdelegación del Gobierno, en concreto, la Policía Nacional destinará 396 agentes para la ciudad, mientras que por parte de a Gardia Civil los efectivos se elevara a 800 en toda la provincia.

Este Plan Turismo Seguro 2017 se mantiene activo desde el 1 de julio y estará vigente hasta el 31 de agosto. El subdelegado del Gobierno ha apuntado que «el turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Andalucía, de ahí el compromiso del Gobierno de España con este sector a través de la implementación de este Plan Turismo Seguro» a lo que ha añadido que «los altos niveles de Seguridad que ofrece nuestra provincia influyen de forma incontestable en la competitividad de Córdoba como destino turístico».

Entre los principales objetivos del plan se encuentran incrementar la seguridad ciudadana y transmitir sensación de seguridad para tranquilidad de nuestros turistas y empresarios turísticos y proporcionar una mayor eficacia en la atención a perjudicados por hechos delictivos, para lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  aumentarán la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas; reforzarán las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas y llevará a cabo tareas de prevención en la información relativa a actos terroristas, así como potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial, entre otras.