Donación de Sangre/ Imagen: Agencias.

Javier Collado

Dobuss

Redacción. El Hospital Universitario Reina Sofía, distinguido con uno de los Premios Solidarios ONCE 2017, en la categoría de administración pública, por su trabajo en donación y trasplantes tras 38 años desde la realización de las primeras intervenciones. Tal y como reconoce el jurado de estos galardones, que son la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico a iniciativa de su Consejo Territorial, este centro es “un referente principal de extracciones de órganos y trasplantes”.

Concretamente, el jurado ha tenido a bien destacar la iniciativa presentada a esta convocatoria, el proyecto expositivo ‘Regalos de vida’, inaugurado a principios de junio, en el marco de la decimoquinta edición de la Semana del Donante del hospital, que trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. Un total de 32 trabajos repartidos en 16 monolitos dan cuerpo a esta muestra original que incluye obras de diseño gráfico realizadas por alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, de la Escuela de Arte de Córdoba Mateo Inurria.

Exposición ‘Regalos de vida’

En el proyecto premiado ha participado una treintena de alumnos –coordinados por los profesores de Diseño Gráfico Susana Sánchez y Jesús Fernández, que elaboraron carteles de gran formato en torno a esta altruista y solidaria acción, que supone el regalo de la vida a través de los órganos legados como donación. Los trabajos son absolutamente originales y para su creación se transmitió al alumnado una serie da pautas para que conocieran el funcionamiento de la campaña de promoción de la donación, por parte del coordinador de trasplantes del hospital, Juan Carlos Robles.