Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Más de 6.000 personas se han inscrito como voluntarios para la restauración de la zona afectada por el incendio forestal del paraje de Las Peñuelas, en Moguer (Huelva) y han cumplimentado el  formulario habilitado en la web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para realizar acciones de voluntariado en torno a la restauración de la zona afectada.

Desde la Junta se ha acordado responder de manera «inmediata y personalizada» a todos los voluntarios, agradeciendo su acción solidaria, al tiempo que se le trasladará, de forma «periódica», información sobre el proceso de recuperación ambiental que ahora se inicia.

Desde la Consejería se ha incidido en que, como establecen los protocolos de recuperación ambiental en una zona incendiada, «no será posible una acción de reforestación sobre el terreno donde puedan participar los voluntarios, al menos hasta una primera regeneración natural, aunque sí se podrán llevar a cabo otras actuaciones ahora en estudio».

Mientras tanto, se ha previsto programar reuniones con asociaciones de voluntarios y ayuntamientos afectados para diseñar futuras acciones, siguiendo las recomendaciones que vayan saliendo de la comisión técnico-científica que ya ha empezado a trabajar en el proyecto de restauración ambiental.

En el siguiente enlace puedes inscribirte como voluntario:

Inscripción Voluntario Restauración Incendio Moguer