Imagen de archivo de un accidente de tráfico.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. A las 14:28 horas de este martes, en el km. 401,400 de la autovía A-4, en sentido Cádiz, se produjo un accidente consistente en un alcance de un camión a un turismo. Dado que el vehículo que precedía al turismo era otro camión, el vehículo quedó aplastado entre ambos. Como resultado de este accidente, el conductor del turismo de 61 años de edad falleció.

Como es preceptivo, se sometió a las pruebas de drogas y alcohol a los conductores de ambos camiones, habiendo arrojado el conductor del camión que alcanzó al turismo una tasa positiva en alcoholemia de 0,36 mg/l, lo que supone más del doble de lo permitido para conductores profesionales (0,15 mg/l).

Por este motivo, y como responsable del accidente, el conductor (español de 41 años) fue detenido por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba como presunto autor de un homicidio imprudente y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Este conductor se enfrenta a penas de entre 1 a 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.

Con motivo de este accidente se produjeron importantes retenciones en la autovía A-4 a su paso por Córdoba, debido a que el camión no pudo ser retirado de la autovía hasta las 19 horas.