Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La piscina Europa Sport Park de Berlín ha acogido del 6 al 9 de Julio las series mundiales de natación paralímpica. A la competición ha acudido la élite mundial de la natación: más de 600 nadadores procedentes de 145 equipos y selecciones de todos los lugares del mundo.

En la misma competía por primera vez Paco Salinas, nadador bujalanceño del club Maecenas que iba con el objetivo de “disfrutar, aprender e intentar dejar lo más alto posible nuestra bandera”.

En la primera sesión se lanzó al agua con la prueba de los 100m braza clase sb4 donde logró un más que meritorio quinto puesto, rebajando su mejor marca en un segundo; prueba en la que venció el griego Antonios Tsapatakis.

En la tercera jornada compitió en los 50 metros braza, alcanzando la medalla de bronce clase sb4 con un tiempo de 1’01” superado por el suizo Estephan Furher y el egipcio Eslam Mohamed Alí.

Salinas cerró la competición de forma brillante al lograr la medalla de oro en los 200m braza clase sb4 bajando su mejor marca personal en un segundo.

Un oro, un bronce y un quinto puesto con dos mejores marcas personales en las series mundiales de Berlín plasman la sensacional temporada que Paco Salinas está realizando con su club Maecenas al que se muestra especialmente agradecido, ya que ha posibilitado que la pasta cordobesa brille en Alemania.

Según el propio deportista: estoy contentísimo no sólo por el resultado, sino también por lo mucho que he aprendido y disfrutado”; “estos resultados se los dedico especialmente a mi club Maecenas por hacer tan especial esta nueva etapa, a mujer y mis hijos, a toda la gente que me apoya, sin olvidarme de la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Bujalance, Fundación Grupo Sifu, Aira Sport y Uve Kamisetas sin los cuales no hubieran sido posibles estos resultados”