Presentación de la Semana de la Vida en el Reina Sofía.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Teatro Central de Sevilla acogerá la gala de entrega de premios el próximo 25 de septiembre, que ha premiado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, al actor Dani Rovira, al programa de Canal Sur TV ‘Solidarios’, la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva y la empresa Forma-5 de Sevilla, elegidos este lunes por «unanimidad» como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2017, la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico a iniciativa de su Consejo Territorial.

Según un comunicado, los premios, que celebran este año su quinta edición, tienen como objetivo reconocer a las personas físicas o jurídicas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que hayan destacado por su labor solidaria en su entorno de influencia a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En la categoría de administración pública el Premio Solidarios ha recaído en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, como referente principal de extracciones de órganos y trasplantes, por su trayectoria a favor de la vida desde el ejercicio máximo de la solidaridad de los andaluces.

El jurado subraya la atención que de manera desinteresada realizan sus profesionales también a pacientes de otros países que no cuentan con estos servicios médicos, realizando viajes y campañas altruistas en los lugares más desfavorecidos para realizar ‘in situ’ intervenciones quirúrgicas. Y ha valorado con reconocimiento el trabajo de concienciación social que realiza el centro hospitalario con su Semana del Donante y la exposición ‘Regalos de vida’ que trata de sensibilizar a la población sobre el beneficio colectivo que genera un trasplante de órganos.