Aceite de Oliva.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Cuatro aceites de la Denominación de Origen Protegida «Priego de Córdoba» ha logrado nuevos reconocimientos internacionales al ser premiadas sendas firmas en el el London International Olive Oil IOOC.

La DO ha informado en un comunicado de que, en concreto, la firma «Venta del Barón», de Muela-Olives, S.L. ha sido reconocida con Medalla de Platinum, mientras que la firma «El Empiedro», de la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima, ha obtenido también Medalla de Platinum.

Por otro lado, la firma «Rincón de la Subbética», de Almazaras de la Subbética ha conseguido Medalla de Oro, mientras que la firma «XY», de la empresa X37 Grados Norte, S.L. perteneciente también a la D.O.P. Priego de Córdoba, ha conseguido otra Medalla de Oro.

De esta manera, la D.O.P Priego de Córdoba Nuevos obtiene nuevos reconocimientos internacionales para los aceites de oliva vírgenes extra con producidos en esta campaña 2016/2017, que valoran la alta calidad de los AOVEs a nivel internacional y que ayudan a su posicionamiento en el mercado.

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.