Estudiantes realizando la prueba de Selectividad en Rabanales.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

Redacción. La Universidad de Córdoba y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba entregaron ayer en el Rectorado los premios a la excelencia académica al alumnado que ha obtenido las 20 mejores calificaciones en dichas pruebas, realizadas del 12 al 14 de junio pasado.

El acto fue presidido por el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, la delegada de Educación, Esther Ruiz Córdoba y el vicerrector de Estudiantes de la UCO que han felicitado a alumnos, familiares, profesorado y responsables de los centros por los resultados obtenidos y que se ha querido hace visible en este acto público.

En su intervención el rector destacó la labor fundamental realizada por las familias y los centros preuniversitarios en este camino hacia la excelencia y señalado que con este acto la Universidad pretende “crear referentes”.

Por su parte, la delegada de Educación destacó  “el esfuerzo, la constancia y la disciplina” de los 20 alumnos y alumnas de Bachillerato que han obtenido las mejores notas en la Prueba de Acceso a la Universidad, a los que  ha deseado en este acto de homenaje que “continúen de esta misma forma a lo largo de su carrera académica y terminen formando parte de ese elenco de cordobeses y cordobesas que llevan la educación andaluza a lo más alto, no sólo en España si no también fuera, aportando a la sociedad grandes logros”.