Calor
Hidratarse es esencial, sobre todo con el calor.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado alerta roja por temperaturas extremas en el área de Córdoba capital y la Campiña este miércoles y jueves entre las 12 y las 20 horas de la tarde, con temperaturas máximas de 44 grados y mínimas superiores a 22 grados, previéndose que el jueves sean superiores las mínimas a 24 grados.

Para la Subbética Cordobesa se ha activado alerta naranja entre las 11 las 20 horas de este miércoles, con temperaturas máximas de 41 grados y mínimas superiores a 22 grados. Y el jueves también naranja entre las 12 y las 20 horas, con mínimas superiores a 23 grados.

Para el Valle de los Pedroches y la Sierra también se activa alerta naranja entre las 12 y las 20 horas de este miércoles, con temperaturas máximas de 42 grados y mínimas superiores a 22 grados. Y para el jueves se mantiene la alerta naranja con máximas superiores a 41 grados y mínimas superiores a 23 grados.

Según Protección Civil, las medidas de prevención a adoptar para cualquier estado de alerta por elevadas temperaturas son:

– Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
– Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
– Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
– Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
– Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
– Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
– Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Seguiremos actualizando esta predicción conforme pueda ir cambiando