Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Según informa la voz de Galicia, los pintores cordobeses Pablo García Ávila y José María Sánchez Gutiérrez, han resultado ganador y segundo clasificado, respectivamente,  del Certame de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugo que ha reunido a participantes de toda España

Un total de 31 artistas de toda España inmortalizaron la ciudad en el XVII Certamen de Pintura Rápida ao Aire Libre.

Pablo García Ávila ganó el primer premio con un lienzo sobre la Catedral; José María Sánchez Gutiérrez, también cordobés, el segundo, con un cuadro de la Praza de Santo Domingo; y Julio Gómez Mena, de Leioa, el tercero, con una pintura de las vías del tren.

Los seis accésits fueron para Raúl Gil Burés (Taragoña), Camilo Huéscar Ramón (Córdoba), Eduardo Pérez Baamonde (Cambados), Martina Bugallo González (Brión), Javier Sande Iglesias (Noia) y Manuel Carballeira Rivas (Valdoviño).

En cuanto al premio para el artista local, se lo llevó Manuel Carreira Varela. La concejala de Cultura, Carmen Basadre, destacó que el certamen contribuye a proyectar Lugo en el exterior, tanto entre los propios participantes, como a través de los cuadros, que plasman diferentes lugares de la ciudad.